El presente Blog reúne distintos conocimientos de Ariosofía, Ocultismo, Runosofía Odinica, Alquimia, Luciferianismo, Sabiduría Hiperbórea, Tantrismo, Hitlerismo Esotérico, Gnosis, etc… todos ellos enfocados hacia la liberación del Espíritu y el despertar de la energía interna de sus Iniciados.

Este Blog recopila distintos documentos encontrados en libros, paginas de la red, intercambio con otras personas que saben sobre el tema y escritos del creador de este espacio, pero he de aclarar, lo subido esta ordenado según el sistema de mi propia visión y aprendizaje.

Loading...

jueves, 17 de marzo de 2011

SISTEMAS RUNICOS

CORRESPONDENCIAS NUMEROLOGICAS

Antes de abordar detalladamente cada una de las series o sistemas rúnicos más utilizados en los últimos dos milenios es conveniente hacer una breve referencia al significado de la respectiva numeración de cada símbolo, ya que la diferente ordenación y consecución de las runas en una serie denota una determinada vibración y simbolismo el cual debe ser tenido en cuenta.
A continuación se hace referencia hasta el número 33, ya que él sistema rúnico más extenso es el Futhrak Anglosajón el cual precisamente contiene dicha cantidad de runas.

1-  Numero de la unidad original, principio de todo, vibración de carácter masculino. Relacionado al fuego primordial, la energía activa y el liderazgo. Individualidad, individuación, ser completo y autosuficiente en sí mismo.

2-  Numero que indica la dualidad, la partición, la polaridad y la separación derivada desde una unidad previa, vibración de carácter femenino, Relacionado al agua primordial y a la actitud pasiva. Ser necesitado de completarse con algo exterior porque debe encontrar aquello que le fue “usurpado”.

3-  Número masculino que en el hermetismo siempre se ha relacionado a un retorno a la unidad reintegrando en sí mismo ambos principios que se encontraban separados con el número 2; tesis, antitesis y síntesis Hegelianas. Vibración de las tres nornas nórdicas (Urd, Werdandi y Skuld) las tres parcas griegas (Cloto, Lachesis y Átropos) y las tres proyecciones temporales
(Pasado, presente y Futuro). Relacionado al elemento aire y a los objetivos propuestos a alcanzar. La trinidad védica relacionada al proceso de nacer, ser y fenecer, también el de la creación, mantención y destrucción. La trinidad cristiana relacionada al padre, hijo y espíritu santo así como padre, hijo y madre. Trinidad germánica de Wodan, Wili y Vé que se corresponde con la de Odin, Höener y Loeder.

4-  Relacionado a la tierra, a la practicidad y a una visión realista de las cosas. Capacidad de esquematización y organización, aplicación de influencias espirituales en lo estrictamente “terrenal”. Los cuatro elementos, los cuatro puntos cardinales: Desplegamiento de un ciclo de manifestación: las cuatro edades griegas y los cuatro yugas védicos. El cuatro aumenta la dualidad y la partición: Padre. Madre, hijo e hija. En la mitología nórdica se relaciona a los

5-  Relacionado al éter, el elemento más allá de los cuatro elementos que así mismo se encuentra en éstos. También el 5 simboliza aquella fuerza que funciona como una especie de centro o Motor Divino impasible e increado sobre el que se sustenta la creación y que pone a rodar los ciclos de manifestación. Cinco dedos en una mano. El 5 también hace referencia a la línea perpendicular que puede hacer de puente hacia una realidad superior y que conduce al origen divino espiritual.

6-  Numero del sexo, el acto creador cósmico que se da por el contacto entre el fuego y el agua arquetípicos, o según la mitología nórdica entre el fuego (Muspellheim) y el hielo primordiales (Nifelheim). Aquello que se manifiesta o que “existe”.Oposición de las triadas de dioses Hindus masculinos (Brama, Vishnú, Shiva) con la triada femenina (Swaravasti, Lakshmi, Kali). El seis
también sirve de base al sistema matemático sexagesimal desarrollado desde la civilización Sumeria: 60 segundos en cada uno de los 60 minutos de una hora.

7-  Numero de felicidad, plenitud y sabiduría adquirida. Relativo al escalón o nivel más alto en los ciclos evolutivos o planos de manifestación. Número relativo a la armonía musical y cósmica entre diferentes fuerzas y arquetipos que interactúan entre sí: Las siete notas de la escala musical, los siete planetas de la astrología y el hermetismo, todos estos relacionados entre sí por una armonía “cósmica” o música de las esferas relativas al pitagorismo y al orfismo
griego antiguo. También es 4+3, los cuatro elementos más la trinidad divina. Las “siete artes
liberales” del medioevo: Trivium (gramática, retórica y dialéctica) y Quadrivium (Astronomía, geometría, aritmética y música). Las siete artes hiperbóreas eternas que se subdividen en cuatro artes individuales menores (escultura, pintura, música y retórica) y tres grupales mayores (arquitectura, guerra y política). En la mitología nórdica los siete colores del arco-iris son relacionados al puente Bïfrost que conecta al mundo terrenal con el mundo de los dioses.

8-  Número del infinito. El ocho representa al uno en un estadio superior de manera similar a la “octava” superior musical. Sin embargo se considera de carácter femenino ya que representa al infinito desplegado en el plano horizontal, lo increado reflejado en la creación, por eso el símbolo el infinito se nos aparece similar un ocho replegado horizontalmente. De ésta manera puede significar separación o reintegración en lo increado, también resistencia y choque entre fuerzas materiales.

9-  Numero de la perfección, tres veces la trinidad. Finalización completa de un trayecto: Las nueve noches que Odin colgó del árbol Yggdrasil. Concreción de un proceso de gestación o transmutación: nueve meses de embarazo. Los nueve mundos del Yggdrasil en la mitología nórdica. Todos los cálculos hechos a la duración de los yugas en el hinduismo siempre al sumar todos su dígitos dan nueve. También si se suman los dígitos de todos los múltiplos de nueve el resultado va a ser éste mismo número.cuatro enanos que sostienen el mundo Nodhri, Sudhri, Austri, Westri. 

10-  Numero de la totalidad y la unidad que se contiene a si misma en sus diferentes partes y esquemas, 1+2+3+4=10. La serpiente ouroburos que se muerde a sí misma, “el Alfa y el Omega” principio y fin de una misma rueda, el final que es un nuevo comienzo de lo mismo. En la Qabalah Los 10 Sephiroth del árbol de la vida y su sombra los 10 Qliphoth del árbol de la muerte y el conocimiento. Los diez dedos de las dos manos humanas.

11-  Numero relacionado al vacío, lo invisible, la oscuridad y los poderes del caos y la destrucción. La voluntad para la creación de algo nuevo. El onceavo sephiroth oculto “Daath”. Todos los atentados terroristas del comienzo del siglo XXI concordantes en sus fechas y referencias numéricas con el once.

12-  2+1=3. También el 12 es 3 veces 4. Totalidad de los arquetipos y fuerzas en la rueda solar cósmica y en la rueda de iniciación: los 12 caballeros de la mesa redonda en la leyenda del rey Arturo, los 12 apóstoles cristianos, los 12 signos del zodiaco, los 12 meses del año, 12 horas del día o la noche. Reflejo del macrocosmos en el Microcosmos.

13-  Numero relacionado a la muerte y al renacimiento, a la fertilización. Simboliza a lo que sobrepasa y se encuentra más allá de todo lo que contiene el 12: el 13 apóstol o caballero que ocupa “el asiento peligroso”, aquel que más riesgos corre pero que es indispensable para los otros 12. Numero de poder para las invocaciones y rituales mágicos.

14-  4+1=5, relacionado al cumplimiento de la ley de la vida y el movimiento de los ciclos en el universo. También es 7+7, las estaciones y obstáculos que con determinación deben se sobrepasados para alcanzar la plenitud en el cielo y en la tierra.

15-  5+1=6. Capacidad, administración, correcto manejo de situaciones y otras personas, realeza, creatividad, capacidad artística.

16-  6+1=7. Las 16 runas del Nuevo Futhark (Escandinavo). También es 8+8=16, El descenso del infinito y el olvido ocasionado que debe ser superado para retornar nuevamente al origen del espíritu.

17-  7+1=8, unificación, reintegración hacia lo infinito e increado. Superación de los estados más altos y plenos que de todas maneras siguen perteneciendo al mundo condicionado.

18-  8+1=9. También es dos veces 9, la perfección alcanzada al integrar y sobrepasar los diferentes planos y tensiones de la dualidad. Tres veces 6 capacidad creativa en los tres reinos del ser (espíritu, alma y cuerpo) y en el manejo de las tres proyecciones temporales. Las 18 runas del Futharkh Armanen.

19-  9+1=10, 1+0=1. Retorno al principio y origen después de un trayecto de perfección y mutación.

20-  2+0=2. Numero relativo a la dualidad y lo femenino. Polaridad en tensión con el vacío.

21-  2+1=3. También es tres veces 7, la plenitud y sabiduría interactuando en espíritu, alma y cuerpo.

22-  2+2=4. Alta capacidad de liderazgo, organización y administración en asuntos colectivos y comunitarios.

23- 2+3=5. Dualidad y trinidad juntas, motor y fuerza increada que se refleja en
los opuestos y en el inframundo, el mundo medio y el supramundo.

24-  2+4=6. También es dos veces 12, la unión de los extremos opuestos, el día y la noche, lo masculino y lo femenino, los 12 signos zodiacales en su parte conciente e inconsciente, en su parte visible y en su parte de sombra. También es tres veces ocho, el infinito reflejado en espíritu, alma y cuerpo. Las 24 runas del Futhark antiguo y del Uthark.

25 - 2+5=7. La sabiduría, los espacios y objetos sagrados.

26 - 2+6=8. Lo infinito reflejado en la materia humana.

27-  2+7= 9. También es tres veces 9, la perfección y transmutación lograda en los tres reinos del ser espíritu, alma y cuerpo. La perfección que retoma al ser y las fuerzas primordiales.

28-  2+8=1= La unidad infinita que integra la dualidad en sí misma y que es su propia creación.

29-  2+9=11, 1+1=2, la tensión de los extremos y fuerzas contrapuestas que se debe resolver en el curso de los acontecimientos.

30-  3+0=3. Luz espiritual que procede del vacío.

31-  3+1=4. Trinidad y unidad. Desde la comprensión de las estructuras terrenales vislumbrar el infinito incondicionado.

32-  3+2=5. Dirección de fuerzas y corrientes conociendo los ritmos cósmicos.

33-  3+3=6. Integración de las fuerzas del fuego y el agua, de las corrientes de expansión y contracción. Las 33 runas del Futhark Anglosajón. De ésta manera en cada serie rúnica que se describe a continuación en su significado exotérico y esotérico se debe también relacionar su vibración numérica y las tensiones que esto generan dinámicamente entre cada runa respecto a todas las demás.


No hay comentarios: