El presente Blog reúne distintos conocimientos de Ariosofía, Ocultismo, Runosofía Odinica, Alquimia, Luciferianismo, Sabiduría Hiperbórea, Tantrismo, Hitlerismo Esotérico, Gnosis, etc… todos ellos enfocados hacia la liberación del Espíritu y el despertar de la energía interna de sus Iniciados.

Este Blog recopila distintos documentos encontrados en libros, paginas de la red, intercambio con otras personas que saben sobre el tema y escritos del creador de este espacio, pero he de aclarar, lo subido esta ordenado según el sistema de mi propia visión y aprendizaje.

Loading...

sábado, 5 de marzo de 2011

RUNEN GRIFF


A continuación se ilustra la serie de los Runen Griff (también conocidos como Hand Signs o Mudras Rúnicos) para el Futhark Antiguo, en la mayoría de los casos las manos se deben colocar a la altura del pecho, en el rango de la distancia entre los hombros y el plexo solar. Las palmas de las manos miran siempre hacia adelante excepto cuando sea indicada otra manera de hacerlo. En los siguientes Runen Griff se encuentra la suma de propuestas
desarrolladas por varios escritores como S.A Kummer y Jan Fries.


1-FEHU


Griff 1: En la mano izquierda los dedos índice, medio y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos anular y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.

Griff 2: En la mano izquierda los dedos medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.
.


2-URUZ



En la mano izquierda se inclinan hacia abajo todos los dedos. El dedo pulgar se separa y se coloca de forma paralela respecto a los demás para representar una forma similar a una “U” invertida.



3-THURIZAS


Griff 1: En la mano izquierda los dedos medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma de la espina.

Griff 2: En la mano izquierda los dedos índice, medio y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos anular y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma de la espina.



4-ANSUZ



En la mano derecha los dedos medio anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan en forma paralela hacia adelante y abajo a un ángulo aproximado de 45 grados. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.


5-RAIDHO



Griff 1: En la mano derecha los dedos anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus puntas para representar la forma circular superior de la letra R. El dedo medio se inclina hacia abajo y adelante formando un ángulo aproximado de 45 grados para representar la línea recta diagonal de la misma letra. La palma de la mano puede mirar hacia adelante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.

Griff 2: En la mano izquierda los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus puntas para representar la forma circular superior de la letra R. Los dedos medio, anular y meñique se inclinan paralelamente hacia abajo para representar a la línea recta diagonal de la misma letra.


6-KENAZ

       

En la mano izquierda los dedos índice, medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo pulgar se inclina hacia adelante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados.

7-GEBO



Griff1: Ambas manos a la altura del pecho, con sus palmas mirándose entre sí se colocan de forma recta diagonal a un ángulo aproximado de 45 grados, los pulgares se apoyan en sus falanges superiores y los demás dedos se entrecruzan por su parte media.

Griff 2: Ambas manos cerradas en forma de puño. A la altura del pecho se proyectan y cruzan por su parte media los dedos índices de forma recta diagonal a un ángulo aproximado de 45 grados.


8-WUNJO



En la mano derecha los dedos medio anular y meñique se inclinan hacia abajo y se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos índice y pulgar se inclinan hacia adelante apoyándose en sus falanges superiores para representar la forma circular superior de la letra P. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado izquierdo del cuerpo.


9-HAGALAZ



Griff 1: Ambas manos a la altura del pecho se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índice, y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo medio de cada mano se inclina hacia delante y arriba a un ángulo aproximado de 45 grados. El dedo anular de cada mano se inclina hacia delante y abajo a un ángulo aproximado de 45 grados. Deben formarse dos líneas rectas diagonales que se cruzan para representar la forma de la runa Hagall.

Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índice, medio, anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos pulgares se inclinan hacia delante en forma perpendicular formando un ángulo aproximado de 90 grados respecto a los demás dedos, así mismo los pulgares se tocan y unen por sus puntas.


10-NAUDHIZ



Griff 1: Ambas manos por encima de la cabeza, el dedo índice de la mano derecha se mantiene recto representando al eje vertical ISA. El dedo índice de la mano izquierda lo cruza por atrás o por delante para formar  la línea diagonal de la runa. En este Griff la forma de la runa es vista por un hipotético espectador que tendríamos al frente de nosotros.

Griff 2: La mano izquierda a la altura del pecho, el dedo índice se mantiene recto representando al eje vertical ISA. El dedo medio lo cruza por atrás o por delante para formar la línea diagonal de la runa. En este Griff la forma de la runa es vista por un hipotético espectador que tendríamos al frente de nosotros.


11-ISA



Griff 1: A la altura del pecho en la mano izquierda todos los dedos se colocan en posición similar a la de un puño, el dedo índice se mantiene recto erguido para representar la forma de la runa.

Griff 2: A la altura del pecho en la mano derecha todos los dedos se colocan en posición similar a la de un puño, el dedo índice se mantiene recto erguido para representar la forma de la runa.


12-JERA



Griff 1: Ambas manos a la altura del pecho se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índices y pulgares se mantienen erguidos mientras son rodeados sobre sus falanges superiores por los dedos medios. Los dedos anulares y meñiques de ambas manos se entrecruzan descansando sus falanges medias y superiores sobre la parte superior del dorso de la mano contraria.

Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índice, medio anular y meñique se mantienen erguidos. Los dedos pulgares se inclinan hacia adelante y arriba formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto a los demás dedos. Esta figura se puede observar como el Griff de la runa kenaz en la mano izquierda junto a otro Griff invertido de la misma runa Kenaz en la mano izquierda. Ambas manos se pueden colocar a la misma altura o también la mano izquierda se puede colocar un poco arriba respecto de la mano derecha.


13-EIHWAZ



A la altura del pecho la mano izquierda (también puede ser la derecha) muestra su dorso hacia adelante y paralelo al cuerpo. Los dedos pulgar y meñique se ocultan tras la palma y los demás dedos se proyectan hacia el suelo.


14-PERTHRO



A la altura del pecho todos los dedos de la mano izquierda doblan y repliegan las articulaciones de las falanges. Se representa una figura similar a la forma de un útero femenino. La palma de la mano puede mirar hacia adelante o hacia el costado derecho del cuerpo.


15-ELHAZ



A la altura del pecho o del plexo solar en la mano derecha se proyectan hacia arriba los dedos pulgar, medio e índice. La palma de la mano mira hacia adelante y sobre ésta se colocan los dedos anular y meñique.

 
16-SOWILO



Griff 1: Ambas manos a la altura del plexo solar. En la mano izquierda la palma mira hacia el costado derecho del cuerpo y los dedos índice, medio anular y meñique se mantienen erguidos representando al eje vertical ISA. El dedo pulgar se inclina hacia adelante y arriba formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto a los demás dedos. La mano derecha se coloca con su palma mirando hacia el frente y todos sus dedos se mantienen rectos erguidos. La punta del pulgar de la mano izquierda toca y se apoya en la punta del índice de la mano derecha.

Griff 2: A la altura del pecho o del plexo solar en la mano izquierda se mantienen erguidos los dedos pulgar e índice representando al eje vertical ISA. En los dedos medio anular y meñique se colocan sus falanges inferiores hacia adelante en línea recta de forma perpendicular respecto a la mano. En los mismos dedos las falanges media y superior se inclinan hacia abajo en línea recta o ligeramente diagonal pero paralela a la mano.


17-TYR


Griff 1: A la altura del plexo solar en la mano derecha se inclinan hacia abajo los dedos pulgar, medio e índice. El dorso de la mano mira hacia adelante y tras la palma se ocultan los dedos anular y meñique.

Griff 2: Ambas manos a la altura del plexo solar se juntan contraponiendo sus palmas. Los dedos índices y pulgares se mantienen rectos y erguidos representando al eje vertical ISA. Los dedos medios, anulares y meñiques de ambas manos se entrecruzan descansando sus falanges medias y superiores sobre la parte superior del dorso de la mano contraria.


18-BERKANO



Griff 1: A la altura del pecho en la mano izquierda los dedos índice y pulgar se inclinan hacia delante apoyándose en su puntas para formar la figura circular inferior de la letra B. Los demás dedos se colocan más arriba y se inclinan hacia delante doblándose por sus articulaciones y formando la figura circular superior de la misma letra. La palma de la mano puede mirar hacia delante o hacia el costado derecho el cuerpo.

Griff 2: Ambas manos por encima de la cabeza. En la mano derecha se tocan y apoyan entre si las puntas de los dedos pulgar e índice formando la figura circular superior de la letra B. Los demás dedos de dicha mano imitan la postura del dedo índice. En la mano izquierda el dedo índice se inclina hacia delante y su punta se apoya en la base del metacarpiano del dedo pulgar de la mano derecha. El dedo pulgar de la mano izquierda se apoya sobre la muñeca del brazo derecho. Entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda se representa a la figura circular inferior de la letra B. Los demás dedos de la mano izquierda se doblan y repliegan sobre la parte superior de la palma de su mano.


19-EHWAZ

 

Ambas manos a la altura del plexo solar son proyectadas totalmente hacia delante, se juntan y apoyan por la parte lateral de su palma y sus dedos meñiques, además todos sus dedos se deben inclinar un poco hacia adentro formando un ángulo aproximado a 90 grados entre ambas palmas. En ambas manos los dedos pulgares e índices se tocan en sus puntas formando una figura circular. Los demás dedos se mantienen rectos.


20-MANNAZ
  

A la altura del plexo solar las palmas de ambas manos se miran entre sí. Los dedos pulgares e índices se mantienen rectos y se proyectan totalmente hacia adelante. Los demás dedos se doblan por sus articulaciones y sus puntas se apoyan sobre la parte superior de cada palma, estos dedos se tocan y apoyan por medio de sus falanges medias.


21-LAGUZ



A la altura del pecho el dedo pulgar de la mano izquierda se mantiene recto y erguido, así mismo las falanges inferiores de los demás dedos. Las falanges medias y superiores de todos los dedos excepto el pulgar forman una línea recta casi perpendicular respecto a la mano (también pueden formar una línea ligeramente descendente diagonal desde las falanges superiores). La palma puede mirar hacia adelante o hacia el costado derecho del cuerpo.


22-INGWAZ



Ambas manos a la altura del pecho, del plexo solar, o del bazo. Los dedos índices se proyectan en forman diagonal hacia arriba apoyándose en sus puntas y los pulgares se proyectan en diagonal hacia abajo también tocándose y apoyándose en sus puntas. Los demás dedos de ambas manos se doblan por sus articulaciones y se repliegan apoyando sus puntas en la parte superior de la palma de su respectiva mano.


23-DAGAZ

    

Ambas manos a la altura del pecho o del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos índices, medios, anulares y meñiques inclinan hacia adelante sus falanges medias, e inclinan en diagonal y hacia abajo sus falanges superiores. Los dedos pulgares se inclinan en diagonal y hacia arriba formando un ángulo aproximado de 60 grados respecto a las muñecas. Los pulgares se tocan y apoyan por la parte lateral de sus puntas y tocan también las puntas de los dedos índices. Exceptuando los pulgares todos los dedos de ambas manos se tocan por las puntas de sus uñas.


24-OTHALAZ



Ambas manos a la altura del pecho o del plexo solar con sus palmas mirándose entre sí. Los dedos medios, anulares y meñiques se inclinan rectos un poco hacia atrás Los dedos pulgares se cruzan en diagonal por su parte media formando cada uno un ángulo aproximado de 45 grados respecto a las muñecas, la punta de éstos dedos se apoya sobre la articulación media de los dedos índices. Así mismo los dedos índices también se inclinan en diagonal formando un ángulo aproximado de 45 grados respecto de las muñecas pero se tocan y apoyan en sus puntas.

No hay comentarios: